martes, 21 de febrero de 2012

AMOR SIN IMPORTAR QUÉ!!

Hola, hola, de nuevo!! Bueno, se podría decir que he recuperado mi ritmo y estoy esforzándome al máximo con llevar a cabo todo lo que tengo que hacer. Clases, blog, familia, obligaciones diarias... uff!! es algo un poco agotador de vez en cuando, pero siempre me entretengo y divago mi mente en diferentes historias. Así mismo, me he dado cuenta que no puedo leer solo una cosa a la vez, mi pobre cerebrito sufre de aburrimiento, así que leo varias cosas al mismo tiempo. En mi biblioteca no he añadido ningún libro para leer, por lo cual me he dedicado a leer manga. Aún no termino Hana Yori Dango, a pesar que es muy bueno y divertido, necesitaba cambiar un poco de tópico, por lo cual leí otros y creo que así lo seguiré haciendo. Así que la entrada sobre el manga Hana Yori Dango tardará un poco más.
Sin embargo, debo confesar que el manga que me tuvo entretenida esta vez es algo diferente a todos los demás. Así que, ya que incluso yo, lo consideré inapropiado en algunas cosas, sentaré algunos precedentes para esté nuevo manga que (no puedo decir que lo recomiendo, solamente lo comento), no tengo una mala opinión de él, pero tampoco quiero opinar bien... ^.^
Tal manga que me puso en tan disconforme situación se llama LOVE IN THE MASK. Antes que lo lean o cualquier cosa, quiero dejar claras algunas cosas primero:
  1.  No me hago responsable de lo que hay en el contenido de este manga, por lo cual, les sugiero discreción y que no lo lean si no tienen un criterio amplio y mente abierta, así también como madurez. Es solamente un manga, al fin y al cabo.
  2. A pesar de la advertencia anterior, si NO les gusta ver a dos chicos (aparentemente chicos) besándose y ese tipo de cosas, desistan y mejor lean algun otro manga, ya recomendaré algunos otros después.
  3. No soy partidaria de la violencia, y no me parece que por medios escritos se divulgue. Y este manga contiene muchas escenas y lenguaje violento, por lo cual, si les disgusta ese tipo de cosas, no lo lean.
  4. Última, pero no menos importante, este manga esta en inglés. NO español.
Ya habiendo dado esas advertencias, está bajo su riesgo el leerlo o no, igualmente solamente lo recomiendo para mayores de edad.
Decidí probar algo diferente, algo que no fuera la típica historia, y a pesar que esta empieza de una manera muy interesante, el giro y la trama no me parecieron demasiado interesante y me llegue a sentir un poco incómoda. No es la primera vez que leo algo como esto, pero éste, en realidad, me dejo un mal sabor de boca, lo terminé por mi sentido de responsabilidad y deber, por así decirlo, y porque no me gusta juzgar algo sin saber exactamente toda la historia. A pesar que he visto varios lugares donde lo recomiendan, yo lo comento, no  es malo, aclaro, es bastante bueno y si es un poco enviciante, pero a la hora de la hora, no me dejo el sabor dulce que me han dejado los otros. ¬ ¬
Nombre: Love in the Mask (Amor en la máscara)
Mangaka: Han Yu-Rang (es una mujer)
No. de capitulos: 134 capítulos
Clasificación: Shojo, Nekketsu (este tipo de manga exhalta a un personaje que defiende algún valor o la superación personal), comedia, acción.
Es un manga coreano, no japónes como otros, así que incluso el modo de lectura es diferente. Es como se lee normalmente, de izquierda a derecha. Su autora también se ha destacado por My boyfriend is a Vampire, Boy of de Female Wolf, Forbiden Kiss y Do you remember, Mogwa? Es un manga bastante maduro y que explora diferentes lados del sentimiento y pone a prueba el amor, inclusive, dependiendo de las apariencias. Ustedes lo veran. Con un inicio que me capturo y una trama que giró y me entretuvo (lo admito, a veces me disguto, pero lo disfrute) es un manga diferente de los demás. Ý vale la pena leerlo para ver otros tipos de historias.
Frog (rana) es un niño de las calles que con su hermanito Pig (cerdo) piden limosna para sobrevivir. Sin recordar nada, ni como llego a las calles, les toca luchar para sobrevivir a la vida de las calles y a los abusos de sus superiores que los maltratan y hacen trabajar. Pig muere en una noche nevada dejando a su hermano Frog con un gran dolor en su corazón desde tan temprana edad y prometiendo que tendrá un futuro mejor por los dos.
Frog es recogido por unos sujetos y es llevado ante la presencia de un hombre poderoso, pero sorpresa, ese hombre descubre con solo una mirada, que Frog en realidad, es niña!!!
Debido a su deseo de vivir y a la astucia del Presidente Yun, la niña es aceptada en la casa, pero para usarla como guardaespaldas de su nieta, Yae-ha. Pero debe esconder, incluso a coste de su vida, el hecho de que ella es una mujer, por lo cual, es arduamente entrenada para que nunca se descubra su verdadera identidad y así recibe el nombre de Hyun Bin. Así también, por otro lado, se desarrollan dos historias que se entrelazan hasta formar una: el amor pérdido de Yun Ha y también la tristeza de Bi-Rak, un gánsgter que descubre que él no puede amar, no importando que él cambie.
Nuestra protagonista es una gran luchadora y ama a Yae-ha como su propia hermana, por lo cual la protege. Al cambiar de escuela, la historia se pone interesante, ya que conocen al grupo Red Scorpions (una clica de chicos y chicas) y más importante aún, se vuelven a encontrar con Yun Ha (conocido como Hyung a lo largo de la historia), un chico fuerte, capaz de vencer a Hyun Bin, pero que también empieza a confundirla.
Pero Hyun Bin también confundirá los sentimientos de muchas personas más. Tendrá que superar muchas pruebas y más aún, renunciar a su amor por Hyung para poder ser libre. Bi-Rak también tendrá que verselas difícil cuando sus caminos se crucen y descubra, sin querer, que Hyun Bin es una chica.
Con mucha acción y escenas de pelea, tantas que me llegaron a aburrir =), sentimientos encontrados y destrozados, un tópico amplio y que aborda incluso los temas de violación y maltrato infantil, trata de demostrar esta entrega que el amor es más fuerte y puro que todo.
¿Hyun Bin podrá ser libre y amar libremente? ¿Yun Ha olvidará su oscuro y tormentoso pasado? Una historia conmovedora y sumamente madura, esa es Love in the Mask.
Bien dice que uno ama a veces a través de una máscara.
http://www.mangareader.net/1697/love-in-the-mask.html (este es el enlace en donde lo pueden leer gratis aunque está en inglés)

5 comentarios:

  1. Me encanta, voy por el cap. 60 (en castellano), y me estoy angustuando porque no se cuando se sabrá que ella es una chica, en que cap. Descubre Yun Ha que ella es chica??? >.<
    Me encanta porque el amor tan hermoso y blanco que tiene, Hyun Bin es muy pura y linda y eso me encanta. (Yae-Ha me cae mal, para mi que es un poco bipolar xd, es bastante mentirosa y bastante egoísta el amor no es escusa para hacer lo que ella hace no es ni 1/4 de pura de lo que Hyun Bin es, en mi opinion ehh).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de que el amor es blanco quise decir que es muy puro. (Perdón, ahora recién lo leo después de escibirlo xd )

      Eliminar
  2. ( http://es.mangahere.co/manga/love_in_the_mask_amor_tras_la_mascara/m ) lo leo acá voi por el cap 98 LOL :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://es.mangahere.co/manga/love_in_the_mask_amor_tras_la_mascara/ * sin la m del final :3

      Eliminar